Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DP World dio la bienvenida a las grúas de muelle más grandes de Europa en su principal centro logístico London Gateway. Con un peso de más de 2.000 toneladas, las grúas gigantes entrarán en servicio en el nuevo cuarto atracadero, valorado en £350 millones.
Se espera que las grúas operen durante un mínimo de 25 años, lo que hace que su llegada sea un evento poco común en el Reino Unido, y están dimensionadas para dar servicio a los buques más grandes actualmente en operación en todo el mundo, incluidos portacontenedores de 24.000 TEU y buques aún más grandes en el futuro.
Ahsan Agha, vicepresidente de operaciones portuarias de DP World London Gateway, dijo que “en un momento en el que la presión para gestionar los costos, mantener la confiabilidad y mejorar la velocidad nunca ha sido mayor, DP World en el Reino Unido ha estado construyendo una gama única de activos y conjunto de capacidades para ayudar a nuestros clientes a mantenerse competitivos en un entorno comercial impredecible y que cambia rápidamente”.
“Si bien naturalmente nos eligen por nuestras crecientes capacidades, también es la calidad de nuestro servicio lo que hace que nuestros clientes se queden. Gracias a la capacidad que pronto proporcionarán las grúas del muelle y el nuevo cuarto atracadero, ese servicio en London Gateway está preparado para el futuro en los años venideros”, agregó el ejecutivo.
Las grúas no sólo son las más grandes de Europa sino también las más avanzadas, ya que están equipadas con la última tecnología en automatización y pueden realizar elevaciones tándem, que implican la carga o descarga de dos cajas de 40 pies o cuatro cajas de 20 pies en un solo movimiento.
Se espera que otras dos grúas de muelle atraquen en London Gateway a principios del verano. Estos siguen a la llegada de las grúas apilables automatizadas (ASC) de £56 millones y straddle carriers eléctricas de £12 millones, que también entrarán en funcionamiento en el nuevo cuarto atracadero.