Wärtsilä presenta sistema de suministro de combustible de amoníaco para facilitar la transición del transporte marítimo

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Wärtsilä Gas Solutions presenta un sistema de suministro de combustible de amoníaco (AFSS) para buques. El mecanismo está disponible tanto para combustible líquido como gaseoso.

El Wärtsilä AFSS permite el uso de amoníaco como combustible marino. En línea con la transición del transporte marítimo hacia combustibles descarbonizados, el amoníaco se considera ampliamente como uno de los nuevos combustibles candidatos más prometedores. Ofrece una enorme reducción de las emisiones de CO2, casi cero emisiones de óxido de azufre (SOx) y reducciones similares de las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y partículas (PM).

“En Wärtsilä Gas Solutions tenemos más de 50 años de experiencia en el manejo de amoniaco a bordo de barcos. Esta experiencia, junto con nuestro profundo conocimiento y desarrollo de sistemas de manipulación de carga de alta eficiencia en general, ha llevado a la introducción de este sistema, que consideramos un facilitador clave para las operaciones descarbonizadas. El AFSS está diseñado para ser robusto y confiable, incluso en las condiciones marítimas más desafiantes”, dijo Stein Thoresen, jefe de Ventas Marinas de Wärtsilä Gas Solutions.

El AFSS es adecuado tanto para construcciones nuevas como para modernización de embarcaciones existentes. Puede instalarse como un sistema integrado de manejo de carga y suministro de combustible en barcos que transportan gas licuado, especialmente aquellos capaces de comercializar amoníaco como carga, como los VLGC y MGC. También se puede instalar como un sistema de suministro de combustible autónomo en embarcaciones con código IGF con sistemas de baja o alta presión, o una combinación de ambos.

Se utiliza un sistema compuesto por bombas e intercambiadores de calor para suministrar al motor un flujo de combustible estable y fiable, a la presión y temperatura correctas.

Los primeros sistemas de suministro de combustible de amoníaco de Wärtsilä se instalarán en dos nuevos buques gaseros que se están construyendo en Hyundai Mipo Dockyards (HMD) en Corea para Exmar LPG.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »