Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
APM Terminals dio a conocer una actualización de su flota de operaciones de terminal a vehículos eléctricos (EV) en Pier 400 Los Ángeles, invirtiendo casi un millón de dólares para sustituir 28 vehículos con motor de combustión interna por nuevos Volkswagen ID.4 totalmente eléctricos.
La electrificación de su flota de vehículos de pasajeros es otro paso para alinear las operaciones de Pier 400 con los compromisos de sustentabilidad de APM Terminals y de acuerdo con los objetivos establecidos en la Actualización 2017 del Plan de Acción de Aire Limpio (CAAP) de los Puertos de la Bahía de San Pedro para que los puertos de California realicen la transición a tecnologías de cero emisiones para 2030.
“Pier 400 está tomando medidas proactivas para descarbonizar las operaciones hoy con tecnología EV probada y disponible. Al sacar el sueño de las flotas eléctricas de la mesa de dibujo y Al colocarlos en la terminal, podemos reducir nuestro impacto ambiental en hasta 60 toneladas de emisiones anuales de CO2 del tubo de escape. Estos son pasos pequeños pero importantes para hacer nuestra parte, junto con las contribuciones de nuestros empleados, socios, clientes y comunidad, para hacer realidad la transición verde”, dijo Jon Poelma, director general de APM Terminals Pier 400.
Para respaldar la nueva flota de vehículos eléctricos, Pier 400 instaló una estación de carga rápida de CC de doble puerto de nivel 3, cuatro estaciones de carga de doble puerto de nivel 2 y agregará cuatro estaciones de carga adicionales de doble puerto de nivel 2 accesibles al personal, visitantes y público. Este programa significa la primera fase de la electrificación de su flota más amplia de Pier 400 de aproximadamente 100 vehículos para operaciones de terminal.