Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Nansha Fase II completó 6.554 trenes atendidos y un volumen de operación de 8.889 contenedores en un día, ambas cifras batieron los récords históricos desde la apertura del puerto. La terminal ya había presentado en enero un aumento interanual del 19,63 % en el número de ferrocarriles atendidos y de 14,44% en la operación.
Ante la llegada del período peak de carga, Nansha Fase II ha implementado planes de respuesta por adelantado, tomó múltiples medidas, aprovechado el potencial y formulado científicamente un plan de recolección y distribución portuaria. Se han mejorado, renovado y ampliado siete puertas, aumentando la capacidad de tráfico en 40%. Se abrió también la circulación dentro de la terminal para formar enlaces de servicio con los Distritos Norte y Sur y las Fases I y III, ahorrando un promedio de 30 minutos de tiempo de espera para cada tren, mejorando efectivamente la eficiencia de recolección y distribución en el área del puerto.
De paso, se creó un canal verde para que frutas lleguen al puerto y abrir un carril especial para que las cerezas lleguen y salgan para garantizar plenamente la puntualidad de la entrega de alimentos frescos. A la vez, se lanzó una plataforma inteligente de servicio al cliente por voz para manejar rápidamente los problemas de entrada de remolques y mejorar la eficiencia de las operaciones de recogida y devolución de vehículos.