Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Rizhao, en la provincia de Shandong, recibió su primer envío de maíz a granel desde Bulgaria. La llegada del carguero de maíz, llamado Xinhaitong 36, subraya la determinación del puerto de reforzar la seguridad alimentaria de China y al mismo tiempo diversificar las importaciones.
El esfuerzo de China por diversificar sus importaciones de maíz se alinea con el estatus de Bulgaria como nación productora de cereales en Europa. El comercio entre China y Bulgaria, facilitado por la iniciativa de la Franja y la Ruta, ha allanado el camino para intercambios agrícolas.
El Puerto de Rizhao tiene como objetivo estabilizar el suministro de cereales y garantizar la seguridad nacional. Aprovechando las medidas de reforma integrada, el puerto ha sido testigo de un aumento del 146% en la actividad de descarga de maíz en comparación con el año anterior, reforzando los suministros en el interior.
Tras procedimientos de cuarentena aduanera, el maíz importado será transportado a las empresas procesadoras de granos dentro del puerto.
El desarrollo en curso del proyecto de base de cereales del Puerto de Rizhao, incluida la ampliación y modernización de las instalaciones de almacenamiento, promete mejorar la capacidad de importación.