Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En julio de 2023 se anunció la suspensión de nuevas conexiones a la línea eléctrica en Zelanda, Países Bajos, para grandes consumidores, lo que generó dudas e incertidumbre entre los empresarios. Para ayudar a las empresas de esa provincia e identificar los obstáculos, Impuls Zeeland, la Provincia de Zelanda, North Sea Port, VNO-NCW Zelanda, Smart Delta Resources, Stedin y TenneT fundaron el Consejo de Energía, que creó el Taskforce Zeeland Net Solutions para ayudarlos con sus problemas y explorar las posibilidades en el campo de la energía.
Los empresarios necesitan más información sobre las opciones en las que pueden trabajar ellos mismos hasta que los refuerzos de la red estén listos.
Además de las ampliaciones de la red, las soluciones flexibles son un eslabón importante y necesario en la transición energética. El Taskforce funcionará, entre otras cosas, como una plataforma donde los empresarios, junto con expertos de diversos sectores, podrán explorar las posibilidades en el campo del ahorro de energía, la adaptación de los procesos comerciales y el intercambio de energía.
Impuls Zeeland, como agencia de desarrollo regional, desempeña un papel clave en la coordinación de esta iniciativa. “Queremos pensar junto con el empresario para encontrar soluciones creativas que reduzcan las consecuencias de la congestión de la red: desde el análisis de problemas hasta la toma de decisiones y la puesta en marcha de soluciones. Esto no implica sólo un aspecto técnico, sino también un aspecto organizativo: vincular a las partes”, afirmó Daniël Peyron, director de programas.
Para ofrecer una perspectiva a los empresarios y seguir invirtiendo en un clima empresarial saludable, la provincia de Zelanda es co-iniciadora del Taskforce. “Creemos firmemente en el poder de la colaboración y la innovación. Al combinar experiencia y recursos, nos esforzamos por encontrar soluciones sostenibles que no solo apoyen a los empresarios de Zelanda, sino que también contribuyan a una infraestructura energética resiliente y sostenible para la región”, afirmó Jo-Annes de Bat, ejecutivo provincial de Zelanda.