Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Syngenta Crop Protection reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de sus operaciones logísticas mediante el uso de la solución ECO Delivery de Maersk para sus envíos marítimos.
La solución ECO Delivery de Maersk ofrece a Syngenta la capacidad de manejar sus envíos marítimos globales con biocombustibles certificados que se queman de manera más limpia que los combustibles fósiles convencionales, lo que resulta en menos emisiones de GEI. Todo el biocombustible utilizado está certificado por la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC).
“Nuestra asociación con Maersk se basa en un compromiso común hacia la logística sostenible. Nuestra colaboración en ECO Delivery y otras soluciones de reducción de emisiones de carbono nos ha revitalizado, y nos complace acercarnos más hacia un eventual transporte marítimo sin emisiones de carbono para un futuro más sostenible”, añadió, dijo Mike Hollands, director de suministro global de Syngenta Crop Protection.
A nivel mundial, el transporte marítimo representa alrededor del 3% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero y contribuye a las evaluaciones de las emisiones de carbono de una empresa, comúnmente conocidas como emisiones de Alcance 3. Miden el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero de las que una organización es indirectamente responsable, a lo largo y ancho de su cadena de valor.
“Si queremos reducir significativamente las emisiones, debemos buscar oportunidades en nuestras cadenas de suministro y más allá”, señaló Hollands.
Syngenta ya ha logrado avances significativos en la reducción de las emisiones de carbono de sus propias operaciones y de la electricidad y energía que consume, conocidas como emisiones de Alcance 1 y Alcance 2. En febrero, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos reconoció la planta de fabricación de Syngenta en St. Gabriel, Luisiana, como una de las 100 principales usuarias de energía verde del país.