Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
CLdN anunció el lanzamiento de nuevos servicios entre Rotterdam e Irlanda. CLdN fletó dos buques Lo-Lo de 962 TEU -MV Pavo J y MV Andromeda J- que transportarán carga de contenedores entre la terminal Distriport recientemente adquirida en Rotterdam y Dublín y Cork.
La introducción de los nuevos servicios Lo-Lo también permitirá optimizar el despliegue de la flota Ro-Ro de CLdN, aumentando así la capacidad en las rutas entre Rotterdam y el Reino Unido.
La incorporación de los nuevos servicios responde a los niveles de demanda de los clientes para mover mercancías entre Irlanda y Europa continental. Los dos viajes semanales adicionales de Lo-Lo complementan los tres viajes Ro-Ro operados por CLdN cada semana hacia y desde Dublín.
Estos servicios seguirán operando desde la terminal Ro-Ro de CLdN en el Puerto de Rotterdam. El servicio Lo-Lo a Cork complementa el servicio existente operado por CLdN desde su terminal de Zeebrugge.
CLdN ha aumentado su presencia en las rutas irlandesas desde el inicio de su primer servicio de carga a Irlanda en 1999, y la expansión más reciente se anunció en diciembre del año pasado cuando se agregaron 3,5 hectáreas adicionales de área terminal en Dublín. Hoy en día, CLdN envía 500.000 unidades de carga al año hacia y desde Irlanda, lo que la convierte en el mayor transportista de mercancías por ferry entre Irlanda y Europa continental/Gran Bretaña.
Además de los viajes directos mencionados, CLdN ofrece posibilidades de transbordo a la costa este de Inglaterra (Londres, Killingholme y Teesport), España, Portugal, Dinamarca y Suecia. CLdN también opera 11 salidas semanales entre Heysham y Warrenpoint (Irlanda del Norte).