Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Assarmatori acogió con satisfacción la votación expresada por el Parlamento italiano, primero en la Cámara de Diputados y luego en el Senado, que dio luz verde definitiva a la participación del país en la misión Aspides, operación militar de la Unión Europea para restablecer y salvaguardar la libertad de navegación en el Mar Rojo y, en particular, en el Estrecho de Bab el Mandeb.
El presidente de Assarmatori, Stefano Messina, comentó que “la votación del Parlamento confirma la voluntad y el derecho de un país libre como Italia a salvaguardar la libertad de navegación, el comercio y la seguridad de las mujeres y los hombres que forman parte de las tripulaciones. La gravedad de una situación que lamentablemente no parece destinada a resolverse a corto plazo ha exigido compartir objetivos y esfuerzos en el seno de la comunidad internacional”.
Desde los primeros ataques, a instancias del Gobierno italiano, la zona crítica ha sido reforzada, primero con las fragatas Virginio Fasan y Federico Martinengo y ahora con el destructor Caio Duilio.