Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
A través de un reporte situacional, Grupo Puerto Cartagena indicó que las labores de mitigación de la emergencia continúan desde el Puesto de Mando Unificado y que, demás, se mantiene la vigilancia y el control del riesgo tras el incendio registrado en una de las bodegas del Contecar.
La compañía señaló que una vez superada la atención inicial de la emergencia se avanza en la investigación de las causas y en la atención de los compromisos y responsabilidades de la organización.
Grupo Puerto Cartagena apuntó que el robusto sistema de alarmas que tiene la organización permitió una acción inmediata, dado que una vez activadas, todos siguieron el plan de evacuación y ello permitió que, al momento de propagarse el incendio, las personas se encontraran en un lugar seguro para ellas.
La bodega afectada es de carga de importación de diversos tipos como pallets, materiales varios, repuestos, entre otros elementos, los cuales fueron consumidos por las llamas. La dimensión de la bodega es de 140 m x 70 m.
En este momento, la empresa afirmó que no se ha calculado el valor económico de las pérdidas materiales, se trabaja por evaluar los daños y garantizar una gestión eficiente de la situación. Las operaciones marítimas y terrestres ya han sido reanudadas para así continuar garantizando una eficiente prestación del servicio público portuario al comercio exterior colombiano en general y a los clientes en particular.
“Nuestra capacidad para mantener la calma, actuar con decisión y cuidar los unos de los otros en momentos críticos es lo que realmente nos define y diferencia. Gracias por el compromiso de todos. Estamos seguros de que juntos seguiremos navegando el futuro”, expresó Alfonso Salas Trujillo, gerente del Grupo Puerto de Cartagena.