Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Huisman entregará dos grúas submarinas para el buque tendido de cables de Toyo Construction tras recibir un contrato de VARD para la entrega de una unidad de pluma híbrida de 250 toneladas totalmente eléctrica y otra de pluma articulada de 100 toneladas destinadas a la integración en el último sistema de tendido de cables y buque de construcción.
Toyo Construction recibirá este buque como la última incorporación a su flota, especialmente diseñado para la floreciente industria eólica marina japonesa. El diseño VARD 9 15, construido expresamente, marca un hito en el avance de las capacidades para los trabajos de instalación de cimientos de turbinas y tendido de cables en el sector eólico marino japonés. Ambas grúas se fabricarán en las instalaciones de producción de Huisman en Zhangzhou, China.
Haruhisa Obayashi, presidente de Toyo Construction, señaló que “estamos encantados con la oportunidad de suministrar a nuestro nuevo buque tendido de cables las grúas marinas de última generación de Huisman. Su trayectoria comprobada en la fabricación de grúas de excelente calidad impulsará nuestras intenciones de convertirnos en un contratista de primer nivel para energía eólica marina y otros proyectos de construcción marinos”.
Torgeir Haugan, vicepresidente senior de ventas y marketing de VARD, expuso que “estamos felices de trabajar juntos una vez más con Huisman para entregar las dos grúas submarinas marinas, que se convertirán en una parte vital de este complejo buque que VARD diseñará y construirá para Toyo Construction. nuestro nuevo cliente japonés”.
“Nos sentimos honrados de anunciar nuestra asociación con Toyo Construction como un nuevo cliente estimado en Japón. Estamos orgullosos de suministrar equipos de última generación para su buque de construcción multipropósito, lo que permite a Toyo sobresalir en la construcción costa afuera en Japón y más allá”, agregó David Roodenburg, director ejecutivo de Huisman.