Brasil: Wilson Sons invertirá para aumentar eficiencia operativa en Rio Grande Container Terminal

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Wilson Sons realizó inversiones por USD 281.000 en Rio Grande Container Terminal para aumentar la eficiencia operativa, lo que se buscará concretar a través de iniciativas tecnológicas destinadas a hacer del recinto un referente y a la vanguardia entre las terminales logísticas brasileñas.

Las iniciativas implementadas incluyen el Centro de Operaciones de la Terminal, una acción estratégica que crea una célula de análisis de datos de inteligencia operativa para promover una planificación más eficiente, lo que resulta en una mejor entrega de las operaciones del astillero y de buques.

La infraestructura incluye un video wall donde se muestran indicadores clave de rendimiento (KPI) para brindar visibilidad en tiempo real de la operación y gestión de la automatización operativa. La iniciativa impulsa la eficiencia y la modernización, conduce a una gobernanza unificada de todos los sistemas operativos y promueve una mayor productividad.

Las inversiones también incluyen la creación de un Centro de Control de Mantenimiento. Su objetivo es acelerar el seguimiento de activos en tiempo real utilizando tecnologías del Internet de las cosas (IoT) y aumentar la visibilidad de los datos para la toma de decisiones.

La anterior incluiría mayor telemetría y alertas unificadas de equipos, seguimiento de mantenimiento, crecimiento en seguridad operativa, un registro de análisis y fallas, reducción de activos fijos en stock y más disponibilidad de equipos para mantenimiento.

“Para que una operación alcance su objetivo es necesario seguir las mejores prácticas e invertir en las últimas tecnologías. La evolución de los procesos nos permite brindar a nuestros clientes servicios de alta calidad a una mayor velocidad manteniendo la eficiencia operativa del negocio “, explicó Giovanni Phonlor, director de Operaciones de Rio Grande Container Terminal.

“Nuestra terminal siempre ha sido un referente en la modernización de las operaciones portuarias, lo que nos enorgullece enormemente y aumenta nuestra responsabilidad para liderar importantes mejoras en la industria. Estas mejoras son de suma importancia y pueden ayudarnos en el proceso de convertirnos en un hub operativo robusto en el Cono Sur, y en la instalación portuaria y logística líder y más calificada de Rio Grande do Sul “, indicó Paulo Bertinetti, CEO de Rio Grande Container Terminal.

La Terminal de Contenedores de Rio Grande es la principal vía de acceso que conecta Rio Grande do Sul con Brasil y el mundo y, a lo largo de casi 27 años de operación, se ha convertido en una pieza clave en el desarrollo económico del estado.

Actualmente atiende a más de 3.000 importadores y exportadores, y recibe las principales líneas navieras que hacen escala en Brasil, ofreciendo servicios semanales a todos los tráficos de 13 armadores. Rio Grande Container Terminal tiene capacidad para operar 1,4 millones de TEU.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »