Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Liebherr Container Cranes anunció cuatro grúas RTG eléctricas (ERTG) a clientes en Italia. Un ERTG fue entregado a Salerno Container Terminal (SCT), controlada por el Grupo Gallozzi, mientras que tres fueron dadas al Consorzio Napoletano Terminal Containers, Nápoles (Conateco), una empresa de MSC.
El ERTG entregado a la SCT trabajará con pilas de contenedores de diez de ancho y seis de alto. Se encuentra entre los RTG más grandes entregados por Liebherr. Al igual que los tres RTGS eléctricos entregados a Nápoles, las máquinas tienen un sistema de propulsión híbrido, que funciona tanto con diésel como con electricidad a través de un tambor enrollador de cable.
Liebherr es proveedor clave para Italia a través de su antiguo agente Macport. Macport se centra en las ventas y el servicio de grúas marítimas Liebherr en Italia, Bulgaria y Albania.
La ERTG para SCT es la última máquina de Liebherr que se entregará en la terminal y se suma a cuatro grúas Liebherr Harbour Mobile en configuración de manipulación de contenedores y a seis apiladores Liebherr que ya se encuentran en el puerto.