Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Adnoc firmó un acuerdo principal de 15 años con SEFE Marketing & Trading Singapore, una subsidiaria de SEFE Securing Energy for Europe, de Alemania, para el entrega de 1 millón de toneladas métricas por año de gas natural licuado, que se obtendrá principalmente del proyecto Ruwais LNG, que cuenta con su propia terminal marítima.
La planta de bajas emisiones de carbono, actualmente en desarrollo en la ciudad industrial de Al Ruwais, Abu Dhabi, fue diseñada para funcionar con energía limpia y aprovechará las últimas tecnologías y herramientas de Inteligencia Artificial (IA) para impulsar la eficiencia. Se espera que las entregas comiencen en 2028, una vez que partan las operaciones comerciales de la instalación.
Fatema Al Nuaimi, vicepresidenta ejecutiva de Gestión Empresarial Downstream de Adnoc, expresó que “este acuerdo de GNL, el primero con una empresa europea del proyecto Ruwais de GNL con bajas emisiones de carbono, subraya nuestra posición como proveedor de energía global confiable y responsable. El gas representa casi una cuarta parte del uso de energía primaria de Alemania y esperamos apoyar sus esfuerzos para diversificar sus fuentes de energía y mejorar su seguridad energética”.
“SEFE y Adnoc tienen una asociación larga y productiva, que abarca más de 15 años. Este acuerdo marca el comienzo de un nuevo capítulo. Nuestro objetivo es seguir construyendo sobre nuestra relación existente y explorar desarrollos energéticos conjuntos con bajas emisiones de carbono”, añadió Frédéric Barnaud, director ejecutivo de SEFE Marketing & Trading y director comercial de SEFE.