Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Shandong Port Group International Investment Development visitó recientemente México para explorar la colaboración en un proyecto de servicio integral para la cadena de suministro de exportación de automóviles.
Durante la visita, se discutió el desarrollo del mercado automotriz local y el establecimiento de un sistema logístico de apoyo. Como resultado de la visita se estableció el almacén de ultramar del Puerto de Shandong en México.
El depósito aduanero estratégicamente ubicado se encuentra aproximadamente a 12 kilómetros del Puerto de Manzanillo. Cuenta con un patio de almacenamiento aduanero de 33.000 metros cuadrados y un almacén aduanero de 2.300 metros cuadrados.
Equipado con una variedad de funciones, que incluyen almacenamiento aduanero, desmontaje y montaje de contenedores, embalaje, clasificación, etiquetado y limpieza de contenedores, el almacén ofrece servicios de primer nivel para las exportaciones de automóviles chinos a México.
La llegada de automóviles chinos a México mostró un crecimiento prometedor en los últimos años, lo que convierte a México en el mercado más grande para las exportaciones de vehículos completos chinos en América Latina.