Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
La naviera Maersk comentó que era demasiado pronto para reanudar los viajes a través del Mar Rojo debido a un nivel de riesgo elevado y continuo, a pesar de una iniciativa de la Unión Europea (UE) para aumentar la seguridad en la región.
Maersk, una de las compañías navieras de contenedores más grandes del mundo, suspendió el tráfico en el Mar Rojo el 5 de enero y desde entonces ha redirigido los barcos a través del Cabo de Buena Esperanza.
La misión naval de la UE en el sur del Mar Rojo se lanzó en febrero para ayudar a proteger la ruta comercial marítima clave de los ataques con drones y misiles de la milicia hutí de Yemen.
La empresa suiza comunicó que tenía conocimiento de que otras compañías navieras habían continuado navegando por el Mar Rojo o habían anunciado planes para reanudar la navegación.
“Continuamos con nuestra propia evaluación de que la situación actual no nos permite tomar una decisión similar- Seguimos creyendo que navegar a través del Cabo de Buena Esperanza y alrededor de África es la solución más razonable en este momento y la que actualmente permite la mejor estabilidad de la cadena de suministro”, concluyó Maersk.