Por Redacción PortalPortuario.cl
Iquique Terminal Internacional consiguió un nuevo hito operacional al conseguir el mayor número de movimientos de carga y descarga de contenedores en una misma recalada.
El récord se registró con la atención a la nave Seroja Enam, de la línea naviera Maersk, en la que se transfirieron 1.919 unidades.
En resumen, la nave atendida en el sitio 4 de ITI, implicó el embarque de 1.327 boxes, la descarga de 558 unidades y la reestiba de 34, sumando un total de 1.919 movimientos.
Esta operación supera a la realizada en la nave Soroe, de la misma línea naviera, que significó 1.857 movimientos de contenedores hace poco más de un mes atrás.
Según el concesionario del Puerto de Iquique, este tipo de operaciones le ha permitido a ITI recuperar el liderazgo en el norte en cuanto al movimiento de contenedores durante este año.
“La confianza de los clientes nos ha permitido recuperar el liderazgo del movimiento de contenedores en el norte superando el 50% de los contenedores transferidos”, destacó el gerente general de ITI, Manuel Cañas.
El ejecutivo atribuyó este resultado a la continuidad operacional “gracias al trabajo continuo efectuado junto a nuestros colaboradores y los esfuerzos que hemos estado desarrollando en mejorar la productividad y seguridad en nuestro terminal”.