Por Redacción PortalPortuario.cl
La Unión Portuaria de Chile realizó un llamado a todos los puertos del país a sumarse al paro nacional del próximo 4 de noviembre. La instancia ha sido convocada para generar modificaciones al sistema previsional chileno.
Pedro Riquelme, vocero de la UPCH, señaló que “ojalá la convocatoria se extienda a los familiares y amigos de nuestros compañeros portuarios, quienes marcharemos en nuestras respectivas ciudades, para hacer sentir el peso de los puertos en un debate que aún sigue latente y sin solución a la vista”.
“Obviamente, nuestro objetivo es adherirnos a una manifestación que busca modificar un tema muy sensible para gran parte de los chilenos, y que tiene relación con las bajas pensiones que entregan las AFP. Insistimos en que, como trabajadores y representantes de un sector productivo tan importante para el país, nuestra voz debe sumarse a la de nuestros compatriotas. Es por ello que insistiremos en paralizar las actividades en dicha jornada”, agregó.
“La idea es que nos unamos en conjunto con nuestros, dirigentes, amigos y familiares, ya que ésta es una marcha que compromete a cada uno de nosotros, chilenos y chilenas. Sólo la unión de los trabajadores, estudiantes, dueñas e casa y todo el país, generará los cambios a los que aspiramos todos. Pero cambios de verdad y no voladores de luces como los que ha planteado el Gobierno hasta ahora, y sin ningún sustento”, puntualizó.