Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En el corazón del Puerto de Río de Janeiro se está produciendo una transformación, con una inversión total de 163 millones de reales, PortosRio lidera un proyecto de dragado para profundizar el canal de acceso de 15,5 a 16,2 metros. Esta iniciativa pretende no sólo aumentar la capacidad de transporte, sino también prepararlo para recibir buques de mayor tamaño.
La finalización de los trabajos de dragado no sólo fortalece la infraestructura portuaria, sino que también impulsa la economía local y nacional. Con el nuevo proyecto aprobado, el Puerto de Río de Janeiro podrá operar los imponentes naves New Panamax, de 366 metros de eslora y con capacidad de alrededor de 15 mil TEU.
En ese sentido, la draga Galileo Galilei desempeña un papel central en este esfuerzo, moviendo toneladas de sedimentos y escombros para profundizar el canal.
A medida que se acerca la fecha límite de agosto de 2024, aumentan las expectativas y la anticipación. Río de Janeiro está listo para entrar en una nueva era de excelencia portuaria, liderada por PortosRio y preparada para afrontar los desafíos y oportunidades del comercio internacional.
Con los trabajos de dragado y el nuevo calado, el Puerto de Río de Janeiro se destaca como uno de los principales puertos de Brasil y del mundo, listo para recibir buques de gran porte.