Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Gearbulk firmó un contrato para la entrega de hasta cuatro nuevos buques Open Hatch de 82.300 TPM, listos para amoníaco y metanol. El acuerdo es firme para dos unidades, con opción a compra de otros dos más.
La compañía ha obtenido financiación para los barcos y el astillero CSSC Huangpu Wenchong Longxue entregará los dos primeros en el primer semestre de 2027. Estos pedidos representan el primer paso del programa de nueva construcción de la compañía y forman parte de un ambicioso desarrollo y renovación de la flota.
“Este contrato para cuatro nuevas construcciones marca un hito importante para Gearbulk, ya que estos buques serán los más grandes y eficientes en la historia de la compañía”, dijo Kristian Jebsen, director ejecutivo de Gearbulk Holding AG.
Los barcos de escotilla abierta, preparados para amoníaco y metanol, tendrán ocho bodegas o escotillas y cuatro grúas de bandera electrohidráulicas con una capacidad de elevación de carga de trabajo segura (SWL) de 75 toneladas métricas, dos de ellas, y 120, las otras. Se ha incorporado en el diseño un espacio de cubierta dedicado a ambos lados del alojamiento para la futura instalación de tanques para combustibles alternativos. Con una eslora total de 225 metros y una manga de 36, este nuevo diseño de embarcación ha sido designado como Pulpmax.