Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
APM Terminals Gijón operó el buque portacontenedores más grande que haya atracado en el Puerto de El Musel en la costa norte de España.
El MSC Katyayni, un buque de 275 metros de eslora y 40 metros de manga, atracó en la terminal durante 33 horas, durante las cuales se cargaron y descargaron 740 contenedores.
Las mejoras realizadas en la terminal para la llegada de buques de mayor tamaño aumentarán la competitividad de los importadores y exportadores del norte de España.
Con la llegada de una grúa de barco a tierra Post-Panamax QC903 el año pasado, combinada con mejoras en las capacidades operativas como resultado de las metodologías de trabajo Lean adoptadas por APM Terminals a nivel mundial, la terminal ahora puede manejar eficientemente estos buques más grandes.
La nueva grúa tiene una capacidad para 40 toneladas de carga nominal, 33 metros de altura bajo spreader (ocho más que la grúa a la que sustituye) y un alcance de 16 filas (tres más que la grúa a la que sustituye). Para buques de más de 250 metros, la terminal ofrece un calado máximo de 10,2 metros.