Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
ClassNK emitió un certificado de aprobación de tipo para el software de gestión de mantenimiento basado en condiciones (CBM) Svessel CMB desarrollado por Samsung Heavy Industries (SHI).
El sistema es una tecnología elemental para barcos autónomos que se está desarrollando en el contexto de los avances en la tecnología de detección e IoT en los últimos años, ya que permite el monitoreo y diagnóstico remoto en tiempo real del estado de los motores, sirviendo como un punto clave como habilitador para la automatización del mantenimiento.
“La tecnología CBM representa un cambio de paradigma en las prácticas de mantenimiento, permitiéndonos predecir y prevenir fallas en los equipos antes de que ocurran, mejorando así la confiabilidad y seguridad de las embarcaciones. Aprovecharemos esta oportunidad para seguir impulsando el avance con nuestra tecnología, como los barcos inteligentes y los barcos autónomos, en las industrias marítimas”, declaró Dong Yeon Lee, vicepresidente ejecutivo y director del Ship & Offshore Research Institute de SHI.