Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Tras la incautación que tuvo lugar en el Golfo Arábigo, la Asociación Internacional de Puertos (IAPH) pide la liberación inmediata de la tripulación internacional, así como del buque fletado por MSC, MSC Aries.
La incautación, confirmada tanto por la agencia de noticias estatal iraní como por el fletador, se refiere a un portacontenedores de 14.300 TEU de capacidad que acababa de realizar una escala en el Puerto de Khalifa, en los Emiratos Árabes Unidos, y que se dirigía con carga a bordo para su próxima escala en Nhava Shiva, India.
Al respecto, Patrick Verhoeven, Director General de la IAPH, señaló que “expresamos nuestra más profunda preocupación por el bienestar de la gente de mar de este barco, tras el secuestro de la tripulación del portaaviones Ro-Ro Galaxy Leader en el Mar Rojo en noviembre. Como afirmaron nuestros colegas de la Cámara Naviera Internacional , la gente de mar inocentes está sufriendo directamente como consecuencia de los conflictos geopolíticos, y esto tiene graves implicaciones para las comunidades marítimas globales y los puertos que les sirven”.
“Los recientes ataques a la navegación mercante en el Mar Rojo y en el Golfo de Adén han impactado la fluidez de la cadena de transporte marítimo global, y específicamente en el comercio y las actividades portuarias en y alrededor del Golfo Pérsico y el Golfo de Omán. . El ataque de hoy en el Golfo de Omán tiene el potencial de perturbar aún más los tránsitos de carga dentro y fuera de la región, lo que afectará a todos nuestros puertos miembros de una forma u otra. Esto hace que sea aún más importante compartir información y saber cómo responder juntos a estas constantes interrupciones”, concluyó Verhoeven a través de un comunicado.