Docenas de barcazas forzan cierre de puentes en Pittsburgh

Por Redacción PortalPortuario

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Una fuga de barcazas a gran escala obligó al cierre temporal de dos puentes en el río Ohio. El área de Pittsburgh experimentó un evento de lluvias inusuales, levantando el agua y creando corrientes más fuertes, según indicó Maritime Executive.

En ese sentido, 26 barcazas se separaron de un área fugaz y se derivaron río abajo, dañando dos puertos deportivos y amontonándose contra la presa de Emsworth.

El puente West End de Pittsburgh se cerró al tráfico como medida de precaución, y el puente ferroviario de Brunot Island se retiró temporalmente del servicio. Ambos han reabierto, según el operador de barcazas Campbell Transportation.

Además, un puerto deportivo privado de botes pequeños fue golpeado y sufrió “daños extensos”, según las autoridades locales.

Cabe mencionar que 25 de las barcazas han sido reubicadas. Nueve fueron presionados contra la presa de Emsworth, cuatro superaron el evento meteorológico y uno se ha hundido.

De las 26 barcazas sueltas, todas, menos tres, estaban cargadas con granel, incluyendo carbón y fertilizante.

Las escapadas de barcazas son una ocurrencia rutinaria en las vías navegables interiores, pero rara vez resultan en daños graves a la infraestructura del puente; tomados individualmente, cada navío tiene una fracción diminuta del desplazamiento de un buque portacontenedores moderno como el Dali, el barco de caja de 10.000 TEU que destruyó el puente Francis Scott Key el mes pasado.


 

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