Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DNV fue seleccionada por Equinor para proporcionar servicios de verificación para FEED (Front End Engineering and Design) de la subestación del parque eólico flotante Bandibuli/Firefly. El parque eólico comprende dos áreas de 75 km2, a 70 km de la costa de Ulsan en Corea del Sur.
DNV aprovechará sus servicios de verificación y su experiencia en subestaciones marinas y estructuras flotantes para garantizar la confiabilidad y eficiencia de este proyecto. Esto incluye evaluación y validación independientes de las bases de estándares, requisitos de diseño y especificaciones con un enfoque en optimizar el rendimiento y minimizar los riesgos.
Las subestaciones flotantes desempeñan un papel en la ampliación de la energía eólica marina flotante, sirviendo como centros para conectar múltiples turbinas eólicas y transmitir energía renovable a los mercados. El diseño y la implementación de estas subestaciones presentan distintos desafíos, incluida la necesidad de cables dinámicos de alto voltaje y equipos eléctricos que puedan soportar los movimientos de estructuras flotantes.
“El proyecto Bandibuli/Firefly de Equinor está a la vanguardia del impulso de la innovación en parques eólicos flotantes, y DNV se enorgullece de contribuir con su experiencia para garantizar el éxito de este esfuerzo innovador”, indicó Brice Le Gallo, vicepresidente y director regional de APAC para sistemas de energía en DNV.
Centrándose en cerrar las brechas en la tecnología existente y los estándares aplicables a las subestaciones flotantes, DNV ha iniciado un proyecto industrial conjunto (JIP). El esfuerzo colaborativo de la industria ha reunido a 38 empresas participantes, incluida Equinor, para abordar los desafíos distintivos asociados con las subestaciones marinas flotantes.
Además, DNV tomará los resultados y aprendizajes del JIP al probar la experiencia adquirida en un proyecto específico en la actualización de su estándar para subestaciones marinas (DNV-ST-0145) para incluir subestaciones flotantes.