Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Seaspan Energy lanzó el segundo de sus tres buques de abastecimiento de GNL de 7.600 m3, el Seaspan Lions. Junto a su gemelo, Seaspan Garibaldi, se entregarán en 2024, mientras que el tercer barco llegará en 2025.
Seaspan Lions proporcionará servicios de abastecimiento de gas natural licuado (GNL) para embarcaciones en la costa oeste de América del Norte, convirtiéndose en la primera empresa en proporcionar abastecimiento de GNL en el noroeste del Pacífico.
Seaspan Garibaldi está preparado para ofrecer soluciones bajas en carbono al mercado global y tendrá su sede en la región de Panamá.
“Entendemos la importancia de brindar soluciones de abastecimiento de combustible bajas en carbono para los propietarios de buques que desean descarbonizar sus operaciones y estamos comprometidos a apoyar la transición a combustibles marinos más limpios y con menores emisiones en Columbia Británica, Canadá y el mundo”, dijo Ian McIver, presidente de Seaspan Energy.
Esta serie de buques tiene cada uno 112,8 metros de eslora, 18,6 de manga, cinco de calado y una velocidad de diseño de 13 nudos y están siendo construidos por CIMC Sinopacific Offshore & Engineering (CIMC SOE).
Para el diseño de los buques bunker de GNL, Seaspan trabajó con el equipo canadiense de VARD Marine Inc. para incorporar tecnologías emergentes que resulten en una disminución de las emisiones y el ruido submarino.