Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Bekaert proporcionará un análisis de la solución de amarre, a través del proyecto Nautical Sunrise, en la planta de energía solar flotante marina más grande del mundo.
Los resultados del proyecto permitirán el despliegue y la comercialización a gran escala de sistemas solares flotantes marinos en el futuro, tanto como sistemas independientes como integrados en parques eólicos marinos.
Esta iniciativa tiene como objetivo diseñar, construir y exhibir un sistema solar flotante marino de 5 MW utilizando la solución modular de la empresa solar flotante neerlandesa SolarDuck. RWE proporcionará la inversión para la instalación y el despliegue, y está previsto que el sistema se integre eléctricamente, se certifique y se ubique dentro del parque eólico OranjeWind (Hollandse Kust West VII) de RWE frente a la costa oeste de los Países Bajos.
Antes del despliegue en alta mar, el consorcio Nautical Sunrise llevará a cabo investigaciones y pruebas para garantizar la confiabilidad, la capacidad de supervivencia, la estabilidad eléctrica y el rendimiento de los sistemas solares flotantes en alta mar.
“Como parte de esta colaboración, nuestro equipo evaluará el rendimiento y la rentabilidad de varias soluciones de amarre, incluidos poliéster, nailon y nuevas tecnologías como el dispositivo de reducción de carga TFI Marine SeaSpring”, afirmó Christof Dewijngaert, director general de sintéticos de Bekaert.
El proyecto es posible gracias a la colaboración de sus socios Dutch Marine Energy Centre (DMEC), SolarDuck, RWE, Blunova – una empresa del grupo Carlo Maresca, Bekaert, Deltares, la Universidad de Hasselt (UHasselt), KU Leuven, Oxford PV, SINTEF Industria, SINTEF Océano, Instituto Catalán de Investigaciones Energéticas (IREC-CERCA), INESC TEC y WavEC Offshore Renewables.