Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Las autoridades egipcias han detenido un LPG Tanker, registrado en Liberia, después que encallara en una zona ambientalmente sensible del Golfo de Aqaba.
Los equipos de salvamento pudieron reflotar el navío y trasladarlo a un fondeadero seguro cerca de Safaga, Egipto, en el Mar Rojo.
El Claudia Gas, una nave de 16.000 TPM construida en 1990, había completado su descarga en el puerto jordano de Aqaba y, según se informó, navegaba hacia Rusia cuando la motonave se apagó el viernes 12 de abril. El buque estaba en condiciones de lastre cuando ocurrió el accidente, en base a lo dado a conocer por MarineTraffic.
Informes no confirmados de los medios egipcios dijeron que el LPG Tanker perdió propulsión provocando su encallamiento. Los informes de los medios egipcios sugieren que el barco podría recibir una multa de decenas de millones de dólares dependiendo del nivel de daño que causó a la reserva marina.
El Claudia Gas, gestionado por Zeus Lines de Grecia desde 2020, fue inspeccionado en febrero de 2024 en Aqaba. El informe de inspección citaba medidores inoperativos, pero no se impuso ninguna detención al buque.