Este sábado y domingo se realizará la 43ª versión de la tradicional Regata Off Valparaíso, la competencia náutica más grande y antigua que se corre en Chile.
La actividad, organizada por la Escuela Naval Arturo Prat, reunirá la mayor cantidad de embarcaciones oceánicas y costeras de la flota nacional con la participación de alrededor de 60 yates y más de 500 tripulantes. Y como ya es tradición SAAM apoyará esta competencia facilitando el remolcador Yunco.
“Nuestro trabajo está estrechamente vinculado con el mar. Esta regata nos da la oportunidad de colaborar con la Armada y ser parte de una competencia que es un tremendo aporte a la comunidad porteña y una tradición en la zona. Llevamos años apoyando su realización facilitando uno de nuestros remolcadores en el cual se embarcarán los organizadores y sus invitados para dar la largada de la regata”, dijo el gerente de Remolcadores Chile de SAAM, Cristián Rojas.
El Yunco se sumó a la flota de remolcadores de SAAM en junio de este año. Fue construido en el astillero Bonny Fair Heavy Industries, en China,y tiene 32 metros de eslora (largo) y 12,8 metros de manga (ancho). Está equipado con un motor General Electric y propulsores Rolls Royce azimutales, capaces de generar una tracción a punto fijo sobre 85 toneladas.