Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En el marco del proceso de construcción de la Patrullera Oceánica Colombiana que realiza la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), finalizó la construcción de los bloques del casco de la que será el navío más grande diseñado y construido en Colombia.
Este hito corresponde a la finalización de la fabricación de los 18 bloques que conforman el casco de la embarcación, donde fueron empleadas 657 toneladas de acero naval, 63.000 metros de corte de lámina que dieron forma al casco y 21 toneladas de soldadura con la más alta precisión, cumpliendo con los estándares internacionales de esta industria y bajo supervisión de la casa clasificadora Lloyd´s Register y la Armada de Colombia.
Actualmente, la construcción de este proyecto innovador avanza en 38% y continuará con la materialización de los bloques de superestructura, instalación de tuberías e integración de equipos y sistemas abordo. Su botadura se realizará a mediados del año 2025.
“Este buque refleja la independencia tecnológica del país dentro de la industria naval y astillera, dado que su diseño, gestión logística y construcción es liderada por talento colombiano, impulsando así la economía nacional, la formación técnica, tecnológica y profesional de los más de 1.100 colaboradores que hacen parte de Cotecmar”, señaló la Corporación.
“La Corporación continuará trabajando en el desarrollo de proyectos que le permitan a la Armada de Colombia y demás marinas de la región, fortalecer sus actividades de seguridad y defensa”, concluyó.