Japón planea desarrollar buque portacontenedores cero emisiones

Por Redacción PortalPortuario

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Un consorcio japonés formado por la compañía de transporte marítimo costero Imoto Lines y la empresa de software Marindows está lanzando un esfuerzo respaldado por el gobierno para desarrollar un buque portacontenedores de próxima generación cero emisiones, según indicó Maritime Executive.

Los planes no solo piden que el navío aborde la descarbonización con la capacidad de operar sin emisiones, sino también los desafíos emergentes debido a la falta de gente de mar en Japón. Las compañías han programado la finalización del barco para enero de 2027.

Imoto, que es un operador líder de buques de alimentación costeros, informó que los diseños para el nuevo buque cuentan con una capacidad operativa híbrida centrada en las baterías. La nave podrá usar baterías en contenedores que se pueden cambiar para ampliar su eficiencia.

Además, el barco también estará equipado para usar energía en tierra mientras está en el muelle, tanto para alimentar sus operaciones como para recargar. Utilizando dos motores de 360 kW, se espera que tenga una velocidad de 12,5 nudos.

Los planes es que el buque portacontenedores tenga una capacidad de 200 TEU. Se prevé que sea de 499 toneladas brutas con 81 metros de eslora y 44 de manga. La construcción naval de Miura en la ciudad de Saiki construirá el barco.

Cabe mencionar que la nave se desplegará en la ruta entre Kobe e Hiroshima. También funcionará como un proyecto de demostración apoyado por el Programa de Investigación y Desarrollo de Tecnología Neutra en Carbono del Ministerio de Medio Ambiente.


 

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