Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Carras (Hellas) SA está dando el siguiente paso en su viaje hacia la sostenibilidad al recibir la notación ABS Biofuel-1 para su granelero ultramax Aquataurus, el primer buque del mundo en calificar.
La notación se asigna a naves que utilizan una mezcla de biocombustible de hasta 30% de biocombustible inclusive, de conformidad con los requisitos de la OMI y ABS. El Aquataurus está equipado con un motor principal Wartsilla y tres impulsores Yanmar auxiliares y prestará servicios en rutas comerciales de todo el mundo.
“Estamos muy orgullosos de apoyar a Carras (Hellas) SA en su iniciativa de utilizar biocombustibles como parte de su estrategia de sostenibilidad. Los biocombustibles directos son una solución ‘aquí y ahora’, ya que aprovechan la infraestructura existente de transporte y abastecimiento de combustible. ABS está bien posicionado para utilizar nuestro profundo conocimiento de la industria de combustibles alternativos para apoyar a los clientes en su camino hacia la descarbonización”, manifestó Stamatis Fradelos, vicepresidente de Asuntos Regulatorios de ABS.
“El uso de biocombustibles permite a los armadores reducir la intensidad de carbono de su flota sin el coste de costosas modernizaciones o inversiones en nuevas construcciones, y estamos entusiasmados de ser pioneros, junto con ABS, en obtener la asignación de la notación Biofuel-1 a ??Aquataurus ”, expuso el capitán Costas Liadis, presidente de Carras (Hellas) SA.