Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El crucero Norwegian Aqua comenzó su última etapa de construcción, luego de ser lanzado en el astillero Marghera de Fincantieri, en Venecia.
La nave, la primera de la clase Prima Plus de Norwegian Cruise Line, culminó su fase de trabajos exteriores y, ahora, se prepara para su primera navegación en abril del próximo año.
Para celebrar el importante acontecimiento, según un antiguo rito de la tradición marítima, se entregarán dos monedas, que simbolizan una ofrenda a los antiguos dioses y diosas del mar a cambio de buena suerte y una navegación segura para el barco, se han soldado en el Norwegian Aqua.
“Estamos encantados de celebrar otro hito junto con nuestros socios de Fincantieri, quienes son una parte integral del viaje de los barcos de clase Prima y nos apoyan en la evolución de la extraordinaria experiencia que diseñamos y brindamos a nuestros huéspedes”, dijo David J. Herrera, presidente de NCL.
“El aumento del 10% en el espacio, basado en las preferencias indicadas por los huéspedes en barcos de esta clase, nos brinda mayor flexibilidad para ampliar las propuestas y escenarios evocadores a bordo, a través de los cuales los pasajeros pueden relajarse y explorar el Norwegian Aqua”, añadió.
“Estamos encantados de celebrar este importante momento con Norwegian Cruise Line al ser testigos del lanzamiento del Norwegian Aqua, que representa un nuevo capítulo en nuestra colaboración histórica”, dijo Luigi Matarazzo, director general de la División de Buques Mercantes de Fincantieri.
“Estamos orgullosos de ser parte de este viaje de transformación, en el que nos centramos en la innovación, una piedra angular de nuestro plan de negocios, para superar los límites y elevar los estándares de la industria”, sostuvo.
Con 156.300 toneladas brutas y una eslora de aproximadamente 322 metros, la nueva unidad será un 10% más grande que los dos primeros barcos de clase Prima, también construidos por Fincantieri, y tendrá más espacio y ofertas más innovadoras, entre ellas el Aqua Slidecoaster, el la primera montaña rusa y tobogán acuático híbrido del mundo, Glow Court, un nuevo complejo deportivo digital con piso LED interactivo, y Ocean Boulevard, el paseo al aire libre de 360 ??grados más grande jamás creado por NCL.
El barco también contará con alojamiento de lujo en The Haven by Norwegian, incluidas las primeras suites Haven Duplex de tres dormitorios de NCL.
El trabajo en el Norwegian Aqua continuará hasta su debut en abril de 2025, cuando el barco comenzará a prestar servicio en itinerarios de siete días por el Caribe con salida desde Puerto Cañaveral, Florida. Habrá escalas en los destinos tropicales de Puerto Plata (República Dominicana), Tórtola (Islas Vírgenes Británicas), St. Thomas (Islas Vírgenes Estadounidenses) y Great Stirrup Cay, la isla privada de NCL en las Bahamas.
Después de la temporada en el Caribe, el Norwegian Aqua operará itinerarios de cinco y siete días por las Bermudas desde la ciudad de Nueva York desde agosto de 2025 hasta octubre de 2025, seguidos de cruceros de cinco y siete días por el Caribe Oriental con salida desde Miami, la “Capital Mundial de los Cruceros”, de octubre de 2025 a abril de 2026.