Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El movimiento general en el Puerto de Pecém fue 18% mayor en los primeros tres meses de este año en comparación con el mismo período de 2023, ya que fueron 4,4 millones de toneladas de enero a marzo de 2024. El año anterior, el total del período fue de 3,7 millones de toneladas.
Respecto a febrero de este año, también hubo un crecimiento del 26%, 1.523.833 toneladas en marzo y 1.287.128 toneladas en el mes anterior.
“Este crecimiento es resultado de nuestro continuo esfuerzo por llevar carga a Pecém y, en consecuencia, más desarrollo para el Estado de Ceará. Destacamos la exportación de mineral de hierro, movimiento de contenedores, energía eólica, materiales siderúrgicos y fertilizantes como pilares de nuestro crecimiento en este primer trimestre. Es un buen comienzo, que refuerza la eficiencia operativa del Puerto y nuestra posición como una de las principales terminales portuarias del Norte y Nordeste de Brasil”, destacó el director comercial del Complexo do Pecém, André Magalhães.
Del total manipulado en cabotaje, la mayor proporción fue la carga contenerizada (50,5%), seguida de los graneles sólidos (43,3%) y la carga general/suelta (6,3%). Los principales productos movilizados fueron minerales, cereales, combustibles minerales, hierro fundido, plásticos y bebidas.
En la navegación de largo radio, el mayor movimiento fue el de graneles sólidos (52%), seguido de carga general/suelta (40%) y carga contenerizada (8%). Los principales productos movilizados fueron combustibles minerales, hierro fundido, máquinas, frutas, sal y minerales.