Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Visayas Container Terminal (VCT), la operación de International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) en el centro de Filipinas, está avanzando hacia la transformación del Complejo Portuario Comercial de Iloilo (ICPC) en una puerta de entrada comercial más competitiva y eficiente para Visayas Occidental.
Desde que comenzó sus operaciones comerciales el 1 de abril, VCT ha mejorado constantemente la infraestructura y la productividad de la terminal para posicionar efectivamente a ICPC como un actor clave en el comercio marítimo de la región. La terminal ha dado servicio a 40 buques, incluidos portacontenedores, Ro-Ro y graneleros.
“Nuestras operaciones han tenido un buen comienzo gracias al gran equipo que tenemos aquí en VCT. Todos trabajaron incansablemente para que todo estuviera en funcionamiento, incluida la renovación de las instalaciones de la terminal y la configuración de los sistemas necesarios para operar la terminal dentro de los estándares deseados. Los clientes pueden esperar más mejoras a medida que sigamos implementando más equipos y completando el resto de las actualizaciones de la terminal en menos de dos meses”, indicó Timothee Jeannin, director ejecutivo de VCT.
VCT actualmente opera con cinco reach stackers, cuatro remolques y tres prime movers. Está previsto que lleguen equipos adicionales en las próximas semanas, incluidos cinco manipuladores de contenedores vacíos, 12 prime movers y 12 remolques. VCT desplegará dos grúas portuarias móviles en septiembre para impulsar aún más las operaciones de los buques. La terminal también busca mejorar sus operaciones a granel invirtiendo en nuevas máquinas ensacadoras, bivalvas y equipos móviles adicionales para carga a granel.
VCT, que atiende a carga refrigerada, espera completar la construcción de sus contenedores frigoríficos para agosto. La instalación tendrá una capacidad inicial de 40 enchufes, que se irá incrementando en función de la demanda.
“Estamos orgullosos de encabezar la transformación del Complejo Portuario Comercial de Iloilo en una instalación marítima de clase mundial. Al mismo tiempo, estamos agradecidos por la oportunidad de estimular la actividad económica en la región de Visayas y elevar las comunidades locales que albergan nuestras operaciones”, dijo Jeannin.
Visayas Container Terminal es la primera operación de ICTSI en el centro de Filipinas. A principios de este año, la Autoridad Portuaria de Filipinas otorgó a ICTSI una concesión por 25 años para operar ICPC.