Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
JSW Infrastructure, el segundo operador portuario privado de la India por capitalización de mercado, informó de un aumento de casi 10% en sus ganancias del cuarto trimestre, impulsado por mayores volúmenes de carga.
La compañía, que forma parte del conglomerado de transformación de acero en energía JSW Group, dijo que el beneficio neto consolidado subió a 3.300 millones de rupias (39,6 millones de dólares) en el trimestre, desde 3.000 millones de rupias hace un año.
La mayor utilización de la capacidad en las terminales de carbón de Paradip y Mangalore ayudó a impulsar los volúmenes de carga en 9% a 29,3 millones de toneladas en el período enero-marzo, dijo JSW Infrastructure, que opera 10 puertos y terminales a lo largo de la costa india.
Lo anterior ayudó a que los ingresos de las operaciones aumentaran alrededor de 20% a 10,96 mil millones de rupias. Los gastos totales subieron 15,5%, principalmente debido a mayores costos operativos.
Los operadores portuarios, incluido el mayor rival de JSW, Adani Ports, se han beneficiado a medida que la actividad comercial y el fuerte consumo interno sustentan el movimiento de carga dentro y fuera del país.
Adani Ports informó un incremento de 76% en las ganancias del cuarto trimestre, respaldado por un tráfico de carga récord en sus puertos y terminales.
Las acciones de JSW Infrastructure subieron hasta 2,6% después de los resultados antes de volver a cotizar sin cambios.
La acción ha ganado alrededor de 24% en lo que va del año, mientras que Adani Ports ha subido alrededor de 29%, la mayor cifra entre las siete empresas del grupo Adani que cotizan en bolsa.