North Sea Port construye embarcadero sostenible para cruceros fluviales en Gante

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


En otoño de Europa se inaugurará un nuevo embarcadero para cruceros fluviales en Grootdok, en Gante. A partir de entonces, estos barcos estarán obligados a atracar aquí y también a conectarse a la red eléctrica de tierra.

Las obras comenzaron el lunes 6 de mayo y se prolongarán hasta noviembre. En primer lugar, se derribarán tres de los cuatro embarcaderos existentes en la cabecera del muelle para dar paso al nuevo embarcadero. La construcción comienza con el hincado de los pilotes de cimentación del andamio.

A continuación se procederá a la construcción de hormigón del embarcadero de 85 metros de largo y 6 metros de ancho. También están previstos cuatro puestos de amarre en los que se pueden amarrar los barcos.

La zona de trabajo se encuentra principalmente en el agua, en la cabecera del Grootdok. El trabajo está a cargo de Van der Straaten Aannemingsbedrijf.

El embarcadero estará equipado con cajas de energía en tierra a las que los cruceros fluviales deberán conectarse para obtener electricidad. Esto evita que los barcos utilicen motores diésel durante su estancia.

Sofie Bracke, concejal del Puerto de Gante, indicó que “el North Sea Port está en camino de convertirse en uno de los puertos más sostenibles de Europa. Por tanto, el nuevo embarcadero para cruceros fluviales es un paso lógico. Esto evita la contaminación acústica y las emisiones de, entre otras cosas, partículas, nitrógeno, azufre y CO2”.

Por cada crucero interior que atraca, se ahorran 1,2 toneladas de CO2 al conectarlo a la red eléctrica de tierra. Durante una temporada de cruceros en Gante, esto supone unas 500 toneladas menos de emisiones de CO2.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »