Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters
@PortalPortuario
Estados Unidos revocó licencias que permiten a las empresas enviar bienes, como chips, al fabricante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei Technologies.
Tal como indica Reuters, esta medida se produce tras el lanzamiento de una computadora que cuenta con un procesador Intel, lo que generó críticas de los republicanos estadounidenses que apuntaron que el Departamento de Comercio había aprobado la venta del chip a Huawei.
“Esta acción reforzará la seguridad nacional de Estados Unidos, protegerá el ingenio estadounidense y disminuirá la capacidad de la China comunista para avanzar en su tecnología”, dijo la congresista republicana, Elise Stefanik.
Sin embargo, los proveedores de Huawei han recibido licencias por valor de miles de millones de dólares para vender productos y tecnología de Huawei, incluida una autorización particularmente controvertida, emitida por la administración Trump, que ha permitido a Intel enviar procesadores centrales a Huawei para su uso en sus computadoras portátiles desde 2020.
Cabe recordar que Huawei fue incluido en una lista de restricciones comerciales de Estados Unidos en 2019 en medio de temores de que pudiera espiar a los estadounidenses.