Por Redacción PortalPortuario
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Yang Ming Marine Transport Corporation anunció, en su junta directiva 392, que alcanzó en el primer trimestre ingresos consolidados por USD 1,39 mil millones. A su vez, el beneficio neto ascendió los 298,42 millones después de impuestos.
La compañía resaltó que en el primer cuarto de 2024, las cadenas de suministro de la industria del transporte marítimo de contenedores se enfrentaron a los desafíos de la crisis del Mar Rojo, lo que llevó a los buques a desviarse al Cabo de Buena Esperanza, que absorbió la capacidad de los barcos.
Mientras tanto, la demanda se incrementó dada la mejora gradual en el PMI (Purchasing Manager Index) de fabricación de las principales economías, el desabastecimiento de inventario más lento por parte de los clientes y el reinicio de la producción después del Año Nuevo Chino. En general, por estos factores, la empresa obtuvo resultados positivos en el primer trimestre.
De cara al futuro, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) alentó la tasa de crecimiento del PIB mundial para 2024 en 0,2 % desde el pronóstico de febrero hasta el 3,1 % el 2 de mayo.
A pesar del crecimiento constante de la economía mundial, los riesgos geopolíticos persisten. Además, los EE. UU., la India y otros mercados emergentes están mostrando fuertes signos de recuperación. Con las medidas de estímulo fiscal, se espera que el crecimiento económico de China supere las expectativas, y la inflación se está disminuyendo en la mayoría de las economías.
Según el último pronóstico de Alphaliner, se espera que el crecimiento de la oferta de capacidad en 2024 sea del 9,7%, superando el crecimiento de la demanda del 3%. Sin embargo, las incertidumbres aún persisten sobre la industria marítima, con factores geopolíticos que causan retrasos en los tiempos de respuesta y la congestión de los puertos. Además, las restricciones de tránsito del Canal de Panamá continúan a pesar de la mejora de los niveles de agua. Se espera que las condiciones persistan hasta 2025, lo que afectará el suministro de buques y el servicio estable.
Frente al exceso de oferta de transporte marítimo y las incertidumbres geopolíticas, Yang Ming afirmó que seguirá siendo cautelosa y ajustará activamente sus estrategias comerciales para buques, contenedores y terminales para proporcionar a los clientes globales servicios de transporte estables y eficientes.