Primer buque Ro-Pax recibe la notación DNV Silent(E) tras pruebas de mar con hélices Wärtsilä

Por Redacción PortalPortuario

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El grupo tecnológico Wärtsilä diseñó y entregó hélices de paso controlable para el nuevo buque Ro-Pax de Stena, Ala’suinu, que completó sus pruebas en el mar.

Tras estas pruebas en el mar, Ala’suinu se convirtió en el primer buque Ro-Pax en cumplir con la notación DNV Silent(E), satisfaciendo los criterios en las condiciones operativas a 11 y 18 nudos. Esta notación de clase ambiental de DNV se introdujo para proteger ecosistemas marinos sensibles y se aplica a embarcaciones que demuestran la capacidad de reducir eficazmente las emisiones de ruido radiado bajo el agua.

El Ala’suinu, que fue construido en el Astillero CMJL (Weihai) en China, está arrendado por 5 años a Marine Atlantic, un operador canadiense con sede en la provincia de Terranova y Labrador. La sostenibilidad medioambiental fue una consideración primordial en el diseño del barco de 203 metros de eslora, que navegará entre Nueva Escocia y la isla de Terranova a partir de junio de 2024.

“El Ala’suinu es un barco especialmente diseñado para Marine Atlantic. Estamos plenamente comprometidos con la reducción del impacto ambiental de nuestras operaciones, y en este buque se ha añadido otra dimensión de sostenibilidad. El diseño exclusivo de la hélice Wärtsilä nos permite minimizar el ruido submarino en beneficio de la vida marina frente a las costas de Canadá”, dijo Anderson Noel, director de Operaciones de Flota de Marine Atlantic.

Durante el proceso de diseño de la hélice de paso controlable, los expertos en diseño internos de Wärtsilä prestaron especial atención al ruido radiado bajo el agua como parámetro de diseño clave. Esto se hizo sin comprometer otros requisitos importantes del diseño de la hélice, como garantizar un rendimiento y una eficiencia óptimos, por ejemplo.

Además de la hélice dedicada, Wärtsilä también ha suministrado un sistema de propulsión híbrido integrado para esta embarcación, que consta de motores principales Wärtsilä 46DF y motores auxiliares Wärtsilä 20DF, ambos complementados con el sistema de limpieza de gases de escape Wärtsilä NOx y Wärtsilä LNGPac, así como así como las cajas reductoras y las hélices de proa con motores. También se incluyen en el alcance el sistema híbrido de generador de eje de enlace de CC, las baterías y el sistema de gestión de energía y potencia, el sistema de automatización integrado y el sistema de navegación y comunicación externa.


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