Por Redacción PortalPortuario
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Mitsui OSK Lines (MOL) anunció que a través de la empresa de su grupo MOL Energia firmó un contrato de fletamento por tiempo para dos buques gaseros de doble combustible (VLGC) de gas licuado de petróleo (GLP) con una filial de TotalEnergies, CSSA Chartering and Shipping Services SA. (CSSA).
Los buques serán construidos por Hyundai Samho Heavy Industries en Corea del Sur y su entrega está prevista para 2026.
El buque de combustible dual puede funcionar con GLP o con petróleo pesado convencional, y cuando se utiliza GLP como combustible, las emisiones de CO2 se pueden reducir en aproximadamente 20% y los óxidos de azufre (SOx), las partículas (PM), alrededor del 90% en comparación con el petróleo pesado. Además, las especificaciones permiten el transporte de amoniaco y GLP.
Se espera que en el futuro aumente la demanda de amoníaco, que no emite dióxido de carbono durante la combustión, como fuente de energía limpia de próxima generación.
El Grupo MOL ha posicionado la estrategia medioambiental como un elemento clave en su plan de gestión Blue Action 2035, y ha fijado el objetivo de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050 en la Visión Medioambiental 2.2 del Grupo MOL.