Maris Fiducia se asocia con HAV Hydrogen, Norwegian Hydrogen y Ankerbeer para el envío a granel con cero emisiones

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Maris Fiducia Noruega firmó acuerdos de cooperación con la empresa de tecnología marítima HAV Hydrogen y el productor y distribuidor de hidrógeno Norwegian Hydrogen con el objetivo de desarrollar, construir y operar buques a granel secos propulsados ??por hidrógeno en Europa.

Los buques están diseñados por el diseñador naval neerlandés Ankerbeer. Tras la realización del proyecto, los buques se alquilarán a través de un acuerdo de fletamento por tiempo libre de emisiones con Schulte & Bruns, estableciendo una operación comercial para buques que operan con combustible de hidrógeno. Los buques estarán clasificados por DNV e inscritos en el registro NIS.

“Maris Fiducia se dedica a dar forma al futuro del transporte marítimo hacia la sostenibilidad ambiental y nuestros socios fletadores Schulte & Bruns comparten esta visión. El uso de hidrógeno como combustible es un paso natural en este desarrollo y la versatilidad del ZEPOD de HAV Hydrogen, junto con la infraestructura de hidrógeno de Norwegian Hydrogen, representan lo que se necesita para hacer realidad tales ambiciones”, afirmó Markku Vedder, director ejecutivo del Grupo Maris Fiducia.

El grupo opera una flota de más de 20 buques cisterna y de carga seca, y su filial noruega Maris Fiducia Noruega AS operará los buques propulsados ??por hidrógeno. El objetivo principal del grupo es la logística de transporte marítimo respetuosa con el medio ambiente para clientes de renombre. La compañía tiene décadas de experiencia en el desarrollo de soluciones y diseños de buques avanzados para el transporte marítimo sostenible con un historial de más de 100 nuevas construcciones.

HAV Hydrogen aporta a la asociación su competencia especializada en el desarrollo de sistemas energéticos completos y escalables basados ??en hidrógeno. La compañía desarrolló y obtuvo un AiP de DNV para su Zero Emission Pod (ZEPOD), una caseta que contiene un sistema completo de energía de hidrógeno para barcos. La energía instalada de un ZEPOD se puede utilizar para sistemas de propulsión principales o para energía auxiliar a bordo de una embarcación. Sujeto a una posible financiación para la innovación, el astillero elegido por Maris Fiducia encargará ZEPOD a HAV Hydrogen para su uso a bordo de los buques.

Norwegian Hydrogen está construyendo una serie de sitios de producción de hidrógeno en los países nórdicos y operará una red de distribución integral de hidrógeno verde. Esta capacidad garantizará el suministro a Maris Fiducia y Schulte & Bruns.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »