Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Fincantieri anunció la ceremonia de lanzamiento de la unidad de apoyo logístico “Atlante”, que forma parte del plan de renovación de la flota de la Armada Italiana, la cual tuvo lugar en el astillero de Castellammare di Stabia.
El evento se celebró en presencia del Jefe de Estado Mayor de la Armada, Almirante Enrico Credendino, recibido por el Presidente de Fincantieri, General Claudio Graziano, por el CEO y Director General, Pierroberto Folgiero, y por el Director General de los Buques. División militar Fincantieri, Darío Deste.
Además, también participaron, entre otros, Joachim Sucker, director de la Organización Conjunta para la Cooperación en Armamento (Occar), y el director de la Dirección de Armamento Naval – Navarm, inspector jefe almirante Giuseppe Abbamonte.
El Atlante, que será entregado en 2025, es la segunda unidad de este tipo construida para la Armada, la cual garantizará apoyo logístico al componente naval nacional al poseer equipos operativos, capacidades en diversos sectores y la seguridad internacionales, concursos y tareas específicas, incluida la asistencia en caso de catástrofes públicas.
Cabe destacar que las unidades de apoyo logístico forman parte del plan de renovación de la flota de la Armada, encargado a la Agrupación Temporal Empresarial (RTI) formada por Fincantieri y Leonardo, y destacan por su altísimo nivel de innovación que las hace extremadamente flexibles y eficientes en diferentes perfiles de uso.
En particular, estas unidades pueden utilizarse de forma complementaria incluso en actividades que no sean puramente militares como, por ejemplo, el apoyo a Protección Civil en operaciones de ayuda humanitaria y rescate. Además tienen un bajo impacto ambiental gracias a la adopción de sistemas avanzados de generación y propulsión con bajas emisiones contaminantes.