@PortalPortuario
El ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Marcelo Montenegro, calificó de “político” al bloqueo de transportistas y no descartó de que se trate de una medida confabulada por afines al expresidente Evo Morales.
“No quisiera pensar que estén confabulando, de alguna manera, justamente con aquellos postulados y conclusiones que han sacado en el congreso donde ha afirmado el ala radical evista, que va a bloquear la economía del país”, declaró Montenegro.
Según reportes de medios locales, el domingo 19 de mayo, dirigentes del sector anunciaron bloqueos de carreteras en La Paz, Oruro y Santa Cruz a partir de este lunes 20 ante una supuesta escases de dólares y provisión de combustibles.
Según la autoridad, parlamentarios afines a Evo Morales “no van a otorgar ni un solo dólar al Gobierno nacional a través de ningún proyecto que se encuentre en la Asamblea” a lo que consideró que se trata de una “tácita manifestación de que el ala radical evista va a bloquear la economía”.
“Por eso no quisiera pensar que, justamente, está coincidiendo este tipo de intentos de movilización con los postulados y conclusiones del congreso que tuvo el ala radical evista”, sumó Montenegro.
El ministro boliviano indicó que el bloqueo en Pasto Grande, en la carretera entre La Paz y Oruro, es protagonizado por no más de 25 personas y aseguró que la Confederación de Chóferes de Bolivia y el mismo transporte pesado no está de acuerdo con este tipo de medida, porque “no es la forma de generar dólares, más bien, en todo caso, los merma”.
“Por lo tanto, ellos no están sumados a este tipo de movilizaciones que tienen un afán, a nuestra mirada, de tipo político, con tal de desestabilizar la gestión del presidente Luis Arce”, concluyó.