Comisión Federal Marítima estadounidense investiga si naves de su país son afectadas por regulaciones de Canadá

Por Redacción PortalPortuario

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La Comisión Marítima Federal (FMC, por sus siglas en inglés) inició una investigación para determinar si las regulaciones canadienses que regirán los sistemas de gestión del agua de lastre de los buques en el comercio de los Grandes Lagos entre Estados Unidos y Canadá tienen un efecto dispar en los buques con bandera de los Estados Unidos y constituyen una violación de las prácticas de transporte marítimo extranjeras según el Capítulo 423 del Título 46 del Código de los EE.UU.

Las empresas con sede en EE. UU. que operan barcos en el comercio de los Grandes Lagos entre este país y Canadá sostienen que las regulaciones canadienses que entrarán en vigor para algunos barcos en septiembre de 2024 imponen una pesada carga a sus operaciones y colocan a las empresas y barcos estadounidenses en desventaja en relación con sus competidores canadienses.

La Comisión está autorizada por el Título 46, Capítulo 423 del Código de los EE. UU. a investigar si las leyes, reglas, regulaciones, políticas o prácticas de otra nación dan como resultado condiciones que afectan negativamente las operaciones de los transportistas estadounidenses en el comercio marítimo de los Estados Unidos.

La Comisión ha determinado que existen suficientes hechos relacionados con las regulaciones canadienses sobre el agua de lastre para justificar el inicio de una investigación sobre prácticas de transporte marítimo extranjeras.

La indagatoria será dirigida por el Asesor General de la Comisión, quien preparará y presentará un informe que contenga sus conclusiones y recomendaciones para la acción de la Comisión dentro de120 días, a menos que se apruebe una extensión.

Existen importantes consecuencias potenciales para los buques con bandera canadiense que hagan escala en puertos estadounidenses si la Comisión determina que ha habido una violación de las disposiciones sobre prácticas de transporte marítimo extranjeras.

Las opciones para compensar las sanciones incluyen limitar la escala de los buques con bandera canadiense en puertos estadounidenses y cobrar tarifas significativas a los buques con bandera canadiense.

El anuncio continúa un examen en curso por parte de la Comisión de las políticas y regulaciones del gobierno canadiense que afectan a los operadores de los Grandes Lagos con bandera estadounidense

. Una petición presentada por la Lake Carriers’ Association, una asociación comercial que representa a los operadores con bandera de EE. UU. en los Grandes Lagos, originalmente dirigió la atención de la repartición sobre este asunto en marzo de 2020.

Posteriormente, la Comisión inició una investigación de las regulaciones que afectan al sector marítimo delComercio Exterior utilizando su autoridad bajo 46 USC Capítulo 421 .


 

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