Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Konecranes entregó oficialmente ocho Noell straddle carriers híbridos a Copenhagen Malmö Port (CMP). Estos straddle carriers se encargaron en el segundo trimestre de 2023 y están destinados a la nueva terminal de contenedores de Copenhague.
Después de haber reducido las emisiones fósiles de CO2 en 68% desde 2020, CMP está en camino de ofrecer un manejo de mercancías en contenedores libre de fósiles. Konecranes está ayudando con este proceso.
“Las nuevas straddle carriers representan un paso significativo hacia el objetivo de CMP de lograr la neutralidad climática en nuestras operaciones para 2025. Estas máquinas funcionan con biodiésel HVO100 libre de fósiles en lugar de diésel fósil y utilizan tecnología eléctrica híbrida moderna, consumiendo significativamente menos combustible que los equipos anteriores. Con estas nuevas máquinas se mejorará la eficiencia y la productividad, satisfaciendo las demandas de nuestros clientes. Estamos encantados de que Konecranes haya cumplido la misión y haya entregado los pórtico portadores rápidamente, permitiéndonos utilizarlos hoy”, afirmó Povl Dolleris Røjkjær Ungar, director de Operaciones de Copenhagen Malmö Port.
Los straddle carriers pueden levantar contenedores 1 sobre 3, a diferencia de los que se utilizan actualmente en la terminal existente, que levantan 1 sobre 2. Esto significa que se pueden almacenar más contenedores en el mismo espacio.
Hubert Foltys, director del negocio Straddle Carrier de Konecranes, afirmó que “CMP ha puesto el listón muy alto en términos de consumo de energía y emisiones. Konecranes pudo cumplir y, en algunos aspectos, incluso superar sus requisitos con estos pórtico. Estamos agradecidos por la confianza de CMP en nuestra tecnología y desempeño, y esperamos desarrollar nuestra buena relación a medida que avanzamos”.
A principios de 2025, Konecranes también entregará dos grúas eléctricas STS a CMP para la nueva terminal.