Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Terminal Puerto Arica (TPA) se encuentra actualizando “significativamente” su primer juego de equipos ShoreTension y capacitando en la materia a un equipo técnico, lo que apunta a optimizar el servicio en la atención de naves, renovación de sistemas hidráulicos y mejorar la detección temprana de derrames.
Lo tratado va en línea con el compromiso del concesionario del Puerto de Arica con la “eficiencia y la calidad” en las operaciones que presta la entidad, razón por la cual un equipo de técnicos de TPA visitó la fábrica de ShoreTension en los Países Bajos.
En el lugar recibieron una capacitación especializada para mejorar y ejecutar procesos claves para la operación portuaria. La formación incluyó la certificación en el soporte y mantenimiento de los equipos ShoreTension, en los cuales se invirtió un total de 514.000 euros.
“La adquisición de estos conocimientos permitirá a TPA renovar los sistemas hidráulicos del terminal, logrando los cambios planificados con mayor rapidez y calidad. Además, se mejorará la detección temprana de derrames, incrementando la seguridad y la eficiencia operativa”, comunicó TPA.
Al respecto, Gerald Kong, subgerente de Gestión de Activos y Logística de TPA, declaró que “los nuevos sistemas implementados en ShoreTension y la capacitación en los Países Bajos nos brinda una oportunidad invaluable para mejorar nuestros procedimientos y asegurar la utilización eficiente de nuestros equipos”.
“Estamos comprometidos en implementar estos conocimientos para optimizar nuestras operaciones y mantener los más altos estándares de calidad y seguridad”, agregó.