Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey describió un paquete multifacético de importantes inversiones en asociación con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. (Usace) para impulsar la seguridad y eficiencia de la navegación, que incluyen más de USD 50 millones a través del Fondo Fiduciario de Mantenimiento del Puerto para el dragado de mantenimiento de los atracaderos, la rehabilitación y la reconstrucción de atracaderos.
Además, existe un plan separado de USD 32 millones que profundizará y ampliará el anclaje Gravesend fuera de la vía fluvial Kill van Kull desde su profundidad actual de 14 a 15 metros, lo que proporcionará un lugar para que grandes barcos anclen entre Ambrose Anchorage en el Océano Atlántico y el terminales de contenedores del puerto marítimo.
“Para unos 50 millones de personas en varios estados, este puerto es la razón por la que tenemos comida para comer, zapatos para los pies y camas para dormir. El puerto es la base económica sobre la que se construye la región, y ahora estamos fortaleciendo aún más esa base con millones de dólares de inversión junto con nuestros socios de larga data en el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU.”, dijo el presidente de la Autoridad Portuaria, Kevin O’Toole.
“Nuestra colaboración con la Autoridad Portuaria, los estados de Nueva York y Nueva Jersey y la Guardia Costera de EE.UU. es esencial para garantizar que el puerto siga siendo competitivo y capaz de manejar grandes buques portacontenedores que ayudan a impulsar la cadena de suministro de nuestra nación y estimulan el crecimiento económico”. señaló Michael Connor, subsecretario de obras civiles de Usace.