Misiles ucranianos impactan terminal petrolera en puerto ruso de Kavkaz

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters

@PortalPortuario


Misiles disparados por la marina ucraniana impactaron una terminal petrolera en el puerto ruso de Kavkaz, en la región de Krasnodar, según dio cuenta el ejército ucraniano.

Kiev ha tratado de socavar las fuerzas rusas que presionan a lo largo de las líneas del frente en su territorio atacando instalaciones petroleras rusas que son cruciales para financiar la economía y la guerra.

El ataque fue parte de una operación más amplia del ejército ucraniano y del servicio de seguridad SBU para perturbar la logística de las fuerzas rusas en la anexada Crimea, dijo una fuente de seguridad a Reuters.

El ejército ucraniano informó de explosiones en el sitio de la terminal petrolera mientras trabajaba para verificar los daños del ataque llevado a cabo con misiles Neptune de fabricación ucraniana. Los drones ucranianos también atacaron otro depósito de petróleo en la región de Krasnodar, según el comunicado.

“El moderno y eficaz sistema de defensa aérea de Rusia demostró una vez más ser impotente contra nuestros misiles y sistemas no tripulados y no logró proteger importantes instalaciones utilizadas para la logística y el suministro del ejército ruso”, sostuvo el ejército ucraniano en la aplicación de mensajería Telegram.

En tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo en Telegram que su defensa aérea destruyó cinco misiles y 29 drones que apuntaban a Krasnodar. La caída de escombros de drones provocó un incendio en un depósito de petróleo en el distrito de Temryuk, dañando varios tanques llenos de combustible e hiriendo a dos personas, según funcionarios rusos locales.

La fuente de seguridad ucraniana dio cuenta que la operación se llevó a cabo durante varios días. También incluyó ataques a instalaciones eléctricas en la península de Crimea, que fue anexada por Moscú en 2014, ocho años antes de que lanzara su invasión a gran escala de Ucrania.

La fuente también dijo que un día antes, los drones ucranianos atacaron un sistema de detección de radar de largo alcance ruso Nebo-SVU, ubicado cerca de Armyansk en Crimea. “Esta operación especial del SBU cegó a la defensa aérea rusa en una parte importante del frente”, remarcó la fuente.

Incapaz de igualar rápidamente el vasto arsenal de misiles balísticos y de crucero de Rusia, Kiev se ha centrado en desarrollar y producir drones, incluidos los de largo alcance, para poder contraatacar a Rusia, que ha bombardeado Ucrania durante la invasión de 27 meses.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »