Rusia estima suministrar hasta 70 millones de toneladas de cereales a mercados mundiales en 2024


Foto Archivo

Rusia estima suministrar hasta 70 millones de toneladas de productos de cereales a mercados mundiales durante el año 2024, incluidos alrededor de 53 millones de toneladas de trigo.

Tal como consigna Port News, también se espera que las exportaciones de productos agrícolas alcancen los 80 millones de toneladas para 2030.

“Los agricultores rusos, junto con los territorios recientemente incluidos en la Federación de Rusia, cosecharon casi 150 millones de toneladas en 2023”, dijo Dmitry Patrushev, viceprimer ministro de la Federación de Rusia.

“Hemos aportado el 12% y el 14% de la producción total de trigo y cebada, respectivamente. Los números hablan por sí solos y esta base nos permite alcanzar los objetivos”, agregó Patrushev.

Según el funcionario, el país cubre sus propias necesidades de productos agrícolas y es muy activo en el mercado de exportación y Rusia ya ha demostrado ser un socio exportador confiable y lo demuestra año tras año. A pesar de las sanciones y de la retirada del mercado de algunos comerciantes extranjeros.

Asimismo, Patrushev señaló que la siembra de primavera en Rusia se acerca a los 45 millones de hectáreas. Esto es casi el 80% del área planificada.

“Al mismo tiempo, la primavera resultó extremadamente difícil para nosotros. Las heladas recurrentes provocaron la destrucción de más de un millón de hectáreas de nuestros cultivos. De ellas, unas 850.000 hectáreas son cultivos de cereales. Otras 700.000 hectáreas resultaron dañadas. En consecuencia, algunas regiones ya han introducido el estado de emergencia a su nivel. Pero, dada la magnitud de los daños, para algunos de ellos está previsto introducir una emergencia de importancia federal”, puntualizó.

Actualmente, las regiones afectadas se está llevando a cabo la replantación, que está casi terminada, por lo que se espera que en general se mantenga la estructura de las zonas.

En cuanto a la mirada a largo plazo, recordó que con el decreto del residente ruso sobre objetivos nacionales, el complejo agroindustrial debería aumentar la producción en un 25% hasta 2030.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »